Novedades – Omeba

EL GRAN LIBRO DEL CHOCOLATE

 

Autor: Karl Schumacher – L.Forsthofer – S.Rizzi – C. Teubner. Postres de E. Witzigmann. Historia Dr. S Grafin Schonfeldt

Editorial: Everest

ISBN: 84-241-9204-4   |   233 pág.

PVP: $ 158.-

 

Amplia información sobre el mercado. Desde el grano del cacao hasta el chocolate, variedades y calidades. Toda la gama que se extiende desde el cacao en polvo hasta la cobertura. Tratamiento correcto del chocolate y del cacao en la cocina y en el obrador. Bombones, tartas, postres y bebidas en su versión más exquisita. Recetas fuera de lo común procedentes de todo el mundo. Descripción de las fases difíciles en secuencias fotográficas.

 

Temas: Historia del chocolate. De la semilla del cacao hasta la pasta prensada. Desde la manipulación y elaboración de la semilla de cacao hasta la manteca de cacao y el cacao en polvo. Proceso de producción desde la masa de cacao hasta la cobertura. Como templar el chocolate de cobertura, verter, cortar y recortar. Rollitos de chocolate, abanicos y virutas, hojas, chocolate rayado, figuras huecas rellenas. Pasteles y tartas. Pralines, bombones. Mousses, helados, bavaroise, suflés. Bebidas. Mole con pollo, liebre con chocolate, pasta con chocolate. Glosario.

 

 

 

EL GRAN LIBRO DEL QUESO

 

Autor: Christian Teubner, Dr. Einrich Mair-Waldburg, Friedrich – Wilhelm Ehlert

Editorial: Everest

ISBN: 84-241-2318-2   |   256 pág.

PVP: $ 222.-

 

No parece necesario consultar un libro especializado para comprar un pedazo de queso y saborearlo en una picada, comerlo entre dos rebanadas de pan, derretirlo en un gratinado o rallarlo para espolvorear un plato de tallarines. Sin embargo, no es lo mismo mordisquear porque sí que ser un experto en el tema. El conocimiento aumenta el placer, y esta magnífica obra despliega ante los ojos del amante del queso un panorama de insospechada riqueza que sin duda contribuirá a disfrutar más y mejor de cada bocado. En sus innumerables variedades, el queso es un alimento universal de alto poder nutritivo y un ingrediente accesible para una cocina práctica, variada y atractiva como la que se propone en este apetitoso libro.

 

Temas: Orígenes del queso. Proceso de elaboración, distintos métodos. Envasado, normas de calidad y clasificación. Valor alimenticio. Terminología técnica. Descripción de los principales quesos del mundo, agrupados en quesos de pasta dura, de pasta cocida y amasada, de pasta hilada, de corte, de pasta semidura, de pasta enmohecida, de pasta blanda, frescos, de cabra, de leche agria y derivados. Consejos para la compra, conservación y almacenamiento. Cómo cortar y rallar. Recetario dividido en platos fríos, ensaladas, sopas, huevos, tostadas y soufflés, pasta polenta y risotto, pescado, carne y aves, hortalizas y papas, fondue y raclette, horneados y postres. Queso y vino.

 

 

 

LE CORDON BLEU – COCINA COMPLETA

 

Autor: Le Cordon Bleu International BV

Editorial: Everest

ISBN: 84-241-0899-X   |   576 páginas

PVP: $294.-

 

No importa si estamos cocinando una sencilla sopa de verduras para cenar, buscando la receta para el hojaldre perfecto o tratando de averiguar la mejor manera de preparar langosta, siempre podemos confiar en Le Cordon Bleu para obtener un delicioso resultado. En esta obra no sólo se recogen instrucciones claras y precisas para realizar con éxito más de 500 recetas; también contiene una detallada y abundante información sobre las técnicas más especiales de los chefs, así como planificación de menús , equipo útil, y un completo glosario de ingredientes y términos culinarios. Una obra de referencia indispensable en cada cocina. Desde sus comienzos en 1895, Le Cordon Bleu ha evolucionado hasta convertirse en la academia de arte culinario internacional más importante hoy en día, con escuelas en muchas partes del mundo que imparten técnicas no sólo de cocina francesa, sino que se hacen eco de los estilos e influencias de la cocina internacional también.

 

 

ATLAS MUNDIAL ILUSTRADO

 

Editorial: Everest

ISBN: 84-241-1254-7   |   352 pág.

PVP: $ 348.-

 

El Atlas Mundial Ilustrado es una obra de consulta fundamental para la familia. Combina una sofisticada cartografía, creada recientemente para este Atlas, con cientos de fotografías, vistas satélite, ilustraciones, gráficos y tablas para documentar nuestro mundo como nunca antes se había hecho. Se introduce el Planeta Tierra con una visión general presentada a través de mapas temáticos detallados, tratando temas tan diversos como nuestro lugar en el espacio, clima, fauna y flora, distribución de los recursos, el progreso de los humanos, su estudio, población, religiones, indígenas, transporte y comunicación. En la parte central del Atlas hay más de sesenta mapas describiendo el paisaje de nuestro planeta. Cada continente está presentado por cuatro diferentes temáticas concentradas en las imágenes de satélite de la región, su tierra y su medio ambiente, su historia política y su estructura, y el impacto humano sobre el paisaje. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: